La materia presupuestaria que mantiene en zozobra a los trabajadores del CLES, me obliga mostrar solidaridad con los padres y madres de familia de ese ente, quienes esperan por la llegada de recursos adicionales para paliar esta situación, así como el pago de sus bonificaciones de fin de año.
Jamás estaré contra los trabajadores y por eso entiendo la difícil situación que nos ha puesto esta asignación presupuestaria anual, la cual debido a los recortes que hubo por la baja del petróleo, ha afectado a toda la nación, así como a los trabajadores de los consejos legislativos de todo el país.
En la última reunión que sostuve con los trabajadores del CLES, se les informó que el presupuesto de este año alcanzaba sólo para cubrir con sus compromisos hasta el mes de septiembre; les doy un abrazo en esta angustia y sepan que hemos estado haciendo todas las diligencias posibles para cubrir el déficit y por ello, solicitaremos recomendaciones a la Contraloría del Estado en materia del manejo presupuestario para darle prioridad a la nómina en un primer punto.
Agradezco a las mujeres y hombres que laboran en el Parlamento Regional, su comprensión y el clima de paz que mantienen a pesar de los momentos difíciles por los que se atraviesa. Ha privado la madurez política de nuestros dirigentes sindicales; el diálogo abierto que siempre hemos tenido, ustedes como trabajadores y nosotros como directivos, y por eso estamos en procura de lograr los derechos que les asiste.
La Gobernación sucrense se encuentra también con el mismo problema, pero que el Gobernador del Estado, Enrique Maestre, está diligenciando todo lo necesario para la obtención de recursos para la región y lograr llevar tranquilidad a la familia sucrense en estos días de navidad y año nuevo.
Dentro de los logros de esta gestión que presido en el CLES, está la cancelación de prestaciones sociales a extrabajadores que tenían más de diez años sin percibir estos recursos; la inclusión para el presupuesto 2011 de los legisladores jubilados, quienes fueron sacados de nómina en el año 2006, y que por esa causa tienen más de seis meses sin cobrar. Se han hecho esfuerzos para cancelar el seguro que aún se mantiene activo, entre otras cosas, y solicité a la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Lilibeth Sánchez, el otorgamiento de cargos fijos a contratados con años de servicio y que cumplan con el perfil, para ocupar los cargos que dejaron los últimos jubilados.