lunes, 15 de noviembre de 2010

JAMÁS ESTARÉ CONTRA LOS TRABAJADORES

La materia presupuestaria que mantiene en zozobra a los trabajadores del CLES, me obliga mostrar solidaridad con los padres y madres de familia de ese ente, quienes esperan por la llegada de recursos adicionales para paliar esta situación, así como el pago de sus bonificaciones de fin de año.

Jamás estaré contra los trabajadores y por eso entiendo la difícil situación que nos ha puesto esta asignación presupuestaria anual, la cual debido a los recortes que hubo por la baja del petróleo, ha afectado a toda la nación, así como a los trabajadores de los consejos legislativos de todo el país.

En la última reunión que sostuve con los trabajadores del CLES, se les informó que el presupuesto de este año alcanzaba sólo para cubrir con sus compromisos hasta el mes de septiembre; les doy un abrazo en esta angustia y sepan que hemos estado haciendo todas las diligencias posibles para cubrir el déficit y por ello, solicitaremos recomendaciones a la Contraloría del Estado en materia del manejo presupuestario para darle prioridad a la nómina en un primer punto.

Agradezco a las mujeres y hombres que laboran en el Parlamento Regional, su comprensión y el clima de paz que mantienen a pesar de los momentos difíciles por los que se atraviesa.  Ha privado la madurez política de nuestros dirigentes sindicales; el diálogo abierto que siempre hemos tenido, ustedes como trabajadores y nosotros como directivos, y por eso estamos en procura de lograr los derechos que les asiste.

La Gobernación sucrense se encuentra también con el mismo problema, pero que el Gobernador del Estado, Enrique Maestre, está diligenciando todo lo necesario para la obtención de recursos para la región y lograr llevar tranquilidad a la familia sucrense en estos días de navidad y año nuevo.

Dentro de los logros de esta gestión que presido en el CLES, está la cancelación de prestaciones sociales a extrabajadores que tenían más de diez años sin percibir estos recursos; la inclusión para el presupuesto 2011 de los legisladores jubilados, quienes fueron sacados de nómina en el año 2006, y que por esa causa tienen más de seis meses sin cobrar.  Se han hecho esfuerzos para cancelar el seguro que aún se mantiene activo, entre otras cosas, y solicité a la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Lilibeth Sánchez, el otorgamiento de cargos fijos a contratados con años de servicio y que cumplan con el perfil, para ocupar los cargos que dejaron los últimos jubilados.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

GLORIAS DEPORTIVAS CONDECORARON A LEGISLADORES DEL CLES

Con humilde gratitud recibí de parte de La Fundación Glorias Deportivas del Estado Sucre en la persona del campeón boxeador, Lubumba Estaba y el Presidente de la fundación Jesús Duque, la condecoración en primera clase, medalla de oro, con motivo de la celebración de los 42 aniversarios de la medalla de oro Francisco “Morochito” Rodríguez. 
¡MIS MÁS SINCERAS GRACIAS!

viernes, 5 de noviembre de 2010

HAY MEZQUINDADES QUE LE HACEN UN FLACO SERVICIO A LA REVOLUCIÓN. * ”Estaré ubicado donde las bases del partido lo requieran”


Cuando ingresé al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo hice con patriotismo, como un soldado disciplinado sujeto a cumplir sus normas y estatutos, y  estaré donde lo requieran las bases, por eso no hablo de aspiraciones políticas, que sí las tengo, pero que ahora no es momento político para ello.

Después de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, en el PSUV se está viviendo  un proceso de revisión y de relanzamiento de los objetivos y propósitos de la revolución bolivariana, y los que estamos en funciones de gobierno, debemos ejercer la actividad pública con estoicismo y hacer un ejercicio serio de la política.

El dirigente público y social debe ser un ejemplo en el ejercicio del cumplimiento del deber y ayudar a otros a mantener esta norma, por eso es que estos momentos de crisis conllevan a conductas extraordinarias porque sacan a relucir la gran capacidad creadora de los pueblos. Yo confío en la madurez política que ha asumido el  venezolano.

Las normativas del PSUV se deben cumplir.  El PSUV tiene sus instancias y mecanismos, y cada quien debe asumir por separado lo que debe ser su conducta.  Estos momentos son tiempos de revisión para mejorar y continuar con este proceso que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.  Sin embargo hay unos que alientan las mezquindades y le hacen un flaco servicio a la revolución. Se comportan como de la quinta columna y ejercen más oposición que oposición, valga la redundancia.

Hago un llamado a la dirigencia del PSUV, al buró político, a los voceros y voceras, en el sentido de que se revisen en cuanto al manejo de sus conductas ante la opinión pública, es decir, los medios de comunicación social.

Hay unos que se prestan, con conductas impropias, a fortalecer la campaña mediática que tiene la oposición, en hacerle el juego a la contrarevolución. Las manos imperialistas no se quedan tranquilas y llegan a veces al corazón de algunos, a través del dinero, con el objeto de soslayar las bases del partido más importante de Venezuela como es el PSUV. 

La posición que han asumido algunos dirigentes del PSUV es analizable porque están asumiendo la tarea de la oposición y se han dejado infiltrar por el capitalismo, pidiendo incluso el revocatorio al Gobernador del Estado, Enrique Maestre.